Gobiernos e Instituciones

La Federación está siempre al servicio de las instituciones para la creación y puesta en marcha de planes y proyectos que dinamicen y que promueven la internacionalización de sus empresas (sea cuál sea su tamaño) bajo un prisma de operatividad, productividad y rentabilidad. Los planes de INFEBEX son de fácil aplicación y que son válidos para todo tipo de empresas y de sectores.

La Internacionalización a través de los Inmigrantes o Emigrantes Emprendedores

Este programa está orientado a la creación de redes comerciales en el extranjero que permitan a las empresas de un país o de una región una mayor comercialización de sus productos en diferentes países. Con este programa se hace una apuesta decidida por la generación del empleo, por el desarrollo económico de las empresas de la región o del país  y por la difusión y promoción internacional del país o de la zona geográfica de la que se trate.

El programa tiene como fundamento la creación de redes comerciales a través de los emprendedores inmigrantes y emigrantes que quieren llevarse productos de su país o de su región sus países de origen o países de residencia, emprendedores inmigrantes y emigrantes que desean constituir empresas en su país de origen o en su país de residencia.

En España, este programa también agrupa a los inmigrantes que desean acogerse al “Retorno Voluntario Productivo” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

Descarga de modelo del plan en estudio en la Región de Murcia (España)

Internacionalización de las Ciudades

La realidad económica internacional en las que nos encontramos está suponiendo un cambio en la estructura económica y productiva de los países en términos generales y, de manera particular, de las ciudades y de las localidades. La crisis económica ha producido una modificación en las relaciones empresariales y en las relaciones comerciales y sola aquellas localidades que se adecuen a la nueva exigencia del mercado lograrán prosperar en términos sociales, económicos y laborales.

La dependencia local en un sector único o específico hace que la actividad empresarial decrezca y conlleve un incremento desmesurado del desempleo entre los trabajadores de la localidad afectando de manera indirecta al comercio, la restauración y a las empresas de ocio.

Se hace pues necesaria promocionar y difundir todas las fortalezas y oportunidades que todo término municipal pone a disposición de la actividad económica en general y a empresarios, emprendedores e inversores en particular. Son los Ayuntamientos quienes deben liderar el protagonismo al ser el instrumento de captación de inversiones y de desarrollo de la actividad económica del municipio.

Descarga del proyecto de Internacional City

Cursos de Formación y de Motivación

Existe una gran oferta de cursos, seminarios, jornadas y demás tiplogías formativas impartido por centros de gran prestigio y por otros centros de no tanto prestigio pero igual de válidos.

INFEBEX propone una metodología propia basada en la practicidad y operatividad de todos y cada uno de los aspectos técnicos de comercio exterior ajustándose al tamaño y al sector impartidos por profesionales en activo que aportan su experiencia y su saber hacer en cada acción formativa.

Las Instituciones aportan más valor en la organización de sus acciones formativas a empresarios, ejecutivos y directivos.

presentacion-joranadas-conferencias-y-seminarios