EMPRESAS

INFEBEX también presta servicios de alto valor añadido a las empresas acompañándolas en su toma de decisiones estratégicas. Asesores y consejeros al servicio de los empresarios y directivos de las empresas generando confianza en las decisiones estratégicas:

  • Organización del departamento de internacional
  • Establecimiento en el exterior
  • Unidades de negocio internacionales que se pueden crear
  • Creación de perfiles de socios locales o socios inversores
  • Desarrollo e identificación de planes estratégicos internacionales

Todo tipo de sector y todo tipo de empresas pueden beneficiarse de tener consejeros y asesores externos, que conjuntamente con la dirección, hacen crecer internacionalmente a la empresa.

La metodología está basada en estudios propios metodológicos de INFEBEX con puntos claves de estudio en la toma de decisiones.

EMPRESAS REFERENTES

Son empresas que buscan y necesitan un modelo de distinción, que sea reconocido internacionalmente, para facilitar su identificación en los mercados exteriores como empresa con los siguientes valores:

  • La imagen que transmite está verificada (localización, tamaño, actividad, etc.). La empresa existe.
  • La empresa es de confianza para hacer negocios. Tiene experiencia en el comercio exterior y tiene personal cualificado para exportar o importar. La empresa sabe operar internacionalmente.
  • La empresa no está vinculada a malas praxis en los negocios internacionales (no existen quejas justificadas de su hacer en las operaciones internacionales). La empresa no comete errores en detrimento de los clientes, y si los comete, sabe minimizar y compensar a los clientes. Política de atención al cliente diseñada.
  • La empresa tiene diseñado su perfil de empresa donde quedan reflejados sus políticas de RSC y su preocupación por sus empleados en particular y por la sociedad en general. Es una empresa comprometida.

Existe un cupo de empresas por sector y por país anualmente por lo que existe una lista de espera de empresas que quieren obtener la certificación de “EMPRESAS REFERENTES” de su sector. Si alguna de las empresas con la certificación no renovara su distinción anual, se permitiría la entrada de otra empresa que, cumpliendo con las condiciones, obtuviera la distinción de EMPRESA REFERENTE.