Reunión con el grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

  • 0
INFEBEX Diputados - Comercio Exterior

Reunión con el grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Reunión de trabajo entre un equipo de INFEBEX y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos

El martes 25 de abril, se mantuvo una reunión de trabajo entre un equipo de la Federación Internacional para la Promoción de Negocios y Comercio Exterior y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Al frente del equipo del grupo de Ciudadanos estuvo Fernando Maura Barandiarán y por parte de INFEBEX de su presidente.

En dicha reunión, se manifestaron las acciones que, según INFEBEX, deben realizarse para mejorar la internacionalización de las empresas, la situación de los profesionales del comercio exterior (directores de internacional, técnicos de exportación y consultores), las problemáticas aduaneras, documentales, fiscales y, de manera muy directa, el monopolio de la Administración en materia de comercio exterior.

Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos, informó de las líneas de actuación que están llevando a cabo para lograr una mayor practicidad en los trámites de exportación y vigilancia de las importaciones. También manifestaron sus líneas de estudio sobre la organización y estructura Administrativa del Comercio Exterior.

La reunión terminó con un acuerdo de colaboración donde INFEBEX y el grupo parlamentario de Ciudadanos mantendrán una comunicación fluida para lograr mejoras en la internacionalización española.

El presidente de INFEBEX, dio las gracias al grupo parlamentario de Ciudadanos por contar con INFEBEX, y sus asociaciones federadas, como interlocutor en temas de comercio exterior.