Ventajas para las Asociaciones

Las asociaciones empresariales y profesionales que adquieren la membresía de INFEBEX forman parte de una entidad internacional que desarrollan la internacionalización para sus asociados respectivos en tres criterios fundamentales:

  1. Participan en la internacionalización de sus asociados (empresas o profesionales)
  2. Buscan el desarrollo de networking entre otras asociaciones de Europa, América y África
  3. Facilitan la transparenecia en las operaciones tanto de comercio exterior como de comercio internacional e inversiones entre sus asociados

También se aconseja que las asociaciones federadas en INFEBEX se adhieran al Pacto Mundial de la ONU en materia de RSE https://www.unglobalcompact.org/

Diez razones para federar una asociación profesional o empresarial en INFEBEX

  1. Formar parte de la mayor federación internacional de tres continentes: Eueopa, América y África en el apoyo y el fomento a la internacionalización.
  2. Mostrar el compromiso de mi organización asociativa con valores y principios éticos en el desempeño de la actividad exportadora e importadora.
  3. Pertenecer a una comunidad de líderes de asociaciones que incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo ético de los negocios internacionales.
  4. Interactuar con los principales responsables políticos generando valor compartido para mi el entorno del emprendimiento, nuevos negocios y los negocios internacionales.
  5. Aprender de los mejores planes y proyectos para lograr una mayor eficacia a través de los contactos entre las diferentes asociaciones, confianza y seguridad en los procesos de exportación, importación o inversiones gracias a los protocolos de buenas prácticas.
  6. Fortalecer mis relaciones con asociados, responsables polítcos, proveedores y otros grupos de interés mediante el networking eficaz en eventos en mi país y en otros países de América, Europa y África.
  7. Aumentar la visibilidad de mi organización y el impacto de mis actuaciones con la marca de INFEBEX como elemento diferenciador
  8. Contar con un equipo de expertos a mi disposición para posicionar a mi organización en la vanguardia de la internacionalización y el emprendieminto empresarial.
  9. Optimizar los resultados empresariales y profesionales de los asociados a través de la mejora continua y el progreso en materia de habilidades directivas.
  10. Alinear la estrategia empresarial y profesional de los asociados de mi organización con los desafíos de la globalización del siglo XXI en el marco de las crisis financieras, energéticas y de estabilidad política.

formulario-de-inscripcion en INFEBEX