Saluda del Presidente

El munPresidente de INFEBEXdo del comercio exterior no es otra actividad que la de hacer negocios entre empresas que están en diferentes países. El proceso de la puesta en marcha de un negocio, supone en ejercicio de paciencia, tranquilad y pensar siempre en el beneficio que ambas partes (comprador e importador) van a tener. La seguridad y la tranquilidad que deben tener tanto importadores como exportadores es la base fundamental para el éxito del “negocio” para las empresas.

INFEBEX nace para mostrar metodologías, para facilitar el contacto entre exportadores e importadores a través de

 

procedimientos cristalinos donde el exportador y el importador sepan que son empresas de referencia, empresas con fiabilidad y empresas que trabajan bajo una ética y bajo una metodologías comunes.

No existe en el mundo una Federación Internacional que agrupe a asociaciones empresariales con el denominador común del comercio exterior, del denominador común de la internacionalización. Formando parte de INFEBEX las asociaciones empresariales están fomentando la internacionalización entre sus asociados, aumentando su área de influencia en África, Europa y América.

INFEBEX Realiza publicaciones, estudios e investigaciones y propone métodos y dinámicas para que, comercialmente, exportadores e importadores tengan la seguridad de seguir los pasos y patrones de la forma de hacer negocips que recomienda INFEBEX.

El sello y el logotipo de INFEBEX identifica a las empresas que lo poseen como “Empresa de Confianza” una empresa que realmente es lo que dice su página Web, una empresa que actúa en el mercado internacional con ética, con responsabilidad social al igual que sus representantes. Son empresas con las que merece la pena hacer negocios.

Las asociaciones empresariales miembros de INFEBEX forman parte de una red internacional donde la información y las opciones de negocio son innumerables gracias al contacto fluido y directo entre ellas y a través de la Federación. Las empresas que forman parte de las asociaciones de INFEBEX acceden a socios locales, a socios para proyectos comunes en las licitaciones y en los concursos internacionales, suman sinergias para inversiones productivas o comerciales en trceros países… ¡todo es posible a través de INFEBEX!

INFEBEX es la Federación de Asociaciones Empresariales de apoyo a la Internacionalización de Asia, Europa y América.

Miguel Ángel Martín Martín
Presidente de INFEBEX