Quienes Somos

Somos una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid (España)

que tiene como objetivos:

1.- El fomento de la actividad comercial multisectorial de las asociaciones miembros, en mercados internacionales de manera profesional, empresarial y dinámica, agilizando las trabas administrativas y facilitando la consecución de los retos que los asociados planteen en los distintos mercados.

2.- Nace con vocación de aunar y facilitar la expansión del asociacionismo internacional, favorecedor de las relaciones sociales, culturales y mercantiles.

3.- La Federación será el interlocutor de referencia ante las distintas administraciones y ámbitos, comercial, diplomático, económico, político y socio cultural, así como ante Organismos y Administraciones públicas y privadas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados.

4.- Estimular la colaboración entre las asociaciones miembros u otras e incentivar la cooperación, expansión e implantación de unas y otras en diferentes áreas geográficas internacionales.

prensa INFEBEX

El 4 de diciembre de 2014 se celebró la presentación oficial INFEBEX

5.- Comunicar, divulgar y transmitir a las asociaciones miembros, los valores de excelencia, el desarrollo sostenible, la responsabilidad y ética corporativa, social y cultural, gestión de la formación, de la información y del conocimiento, la investigación, desarrollo e innovación, el fomento de las distintas culturas y costumbres entre los pueblos y su adecuada proyección internacional.

6.- El desarrollo, protección y defensa de los Derechos Humanos.

7.- El fomento difusión y promoción de los valores del comercio justo, la sostenibilidad y la ética en los negocios.

Junta Directiva

Está constituida, actualmente, por miembros de tres Asociaciones Empresariales Fundadoras:

ACOCEX Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior

Cámara de Comercio Hispano Albanesa

IBERIRAN Asociación Empresarial de Negocios e Inversiones Hispano – Iraní