Quienes Somos

Somos una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid (España)

que tiene como objetivos:

1.- El fomento de la actividad comercial multisectorial de las asociaciones miembros, en mercados internacionales de manera profesional, empresarial y dinámica, agilizando las trabas administrativas y facilitando la consecución de los retos que los asociados planteen en los distintos mercados.

2.- Nace con vocación de aunar y facilitar la expansión del asociacionismo internacional, favorecedor de las relaciones sociales, culturales y mercantiles.

3.- La Federación será el interlocutor de referencia ante las distintas administraciones y ámbitos, comercial, diplomático, económico, político y socio cultural, así como ante Organismos y Administraciones públicas y privadas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados.

4.- Estimular la colaboración entre las asociaciones miembros u otras e incentivar la cooperación, expansión e implantación de unas y otras en diferentes áreas geográficas internacionales.

prensa INFEBEX

El 4 de diciembre de 2014 se celebró la presentación oficial INFEBEX

5.- Comunicar, divulgar y transmitir a las asociaciones miembros, los valores de excelencia, el desarrollo sostenible, la responsabilidad y ética corporativa, social y cultural, gestión de la formación, de la información y del conocimiento, la investigación, desarrollo e innovación, el fomento de las distintas culturas y costumbres entre los pueblos y su adecuada proyección internacional.

6.- El desarrollo, protección y defensa de los Derechos Humanos.

7.- El fomento difusión y promoción de los valores del comercio justo, la sostenibilidad y la ética en los negocios.

Junta Directiva

Actualmente está siendo constituida por ACOCEX la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

En Junio de 2019 habrá un cambio en la Junta Directiva al finalizar su mandato