Archivo por meses: noviembre 2016

INFEBEX Crea el sello de distinción empresarial “Empresa Referente”

Categoría: Distinción Referente

Un sello de distinción internacional donde INFEBEX identifica como “RFERENTE”  a empresas, eventos, profesionales y centros de enseñanza del comercio exterior para que todo el mercado internacional y todos las actores en las actividades o relaciones con el comercio exterior sepan que una persona física o jurídica están avaladas por INFEBEX; que la Federación Internacional recomienda hacer negocios, encarar proyectos con esas empresas o con la organización de dichos eventos por que “son de fiar”.

En determinadas ocasiones, las empresas pelean por obtener premios y distinciones que les permita tener  un pase, un salvoconducto de ingreso al “club o casino” de los mercados internacionales tan restrictivos a a su pertenecia.

Las estrellas Michelín en restauración, la lista Parker para el vino, el Project Management Institute (PMI) para profesionales en la gestión de proyectos, premios empresariales de diferentes instituciones, coche del año, película del año, los premios Nobel, los premios Príncipes de Asturias, los premios Goya, los premios Oscars… crean distinción y diferenciación a quienes se les conceden. Empresas, profesionales y productos obtienen la aceptación del mercado gracias a la confianza, a la seguridad.

INFEBEX otorga la distinción de REFERENTE a buenas empresas, buenos profesionales, buenos eventos, que no tienen acceso a esos premios o esas distinciones. INFEBEX incluye a las denominaciones “REFERENTES” haciédolas participar en acciones promocionales y campañas de comunicación, no es su país, sino en los mercados internacionales para que allí, sepan que el distintivo de REFERENTE es significativo de “buena empresa, buen profesional o buen evento”,  de que merece la pena conocer a la empresa o al evento y hacer negocios con ellos. INFEBEX da fe de que eso es así, de que es verdad la imagen que transmiten publicamente .

Con este distintivo, las empresas encuentran un camino mucho más ligero y cómodo en su posicionamiento en los mercados exteriores.

Más información en certificaciones@infebex.org


Entrega de Premios a la Internacionalización ACOCEX – BANKIA

Categoría: Eventos

GALA DE ENTREGA DE LOS I PREMIOS ACOCEX BANKIA A LA INTERNACIONALIZACIÓN
El pasado jueves 27 de octubre de 2016 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios, donde se dieron a conocer los ganadores de cada categoría.

La noche del jueves 27 se celebró en Madrid la entrega de premios con los que la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX), con el apoyo de Bankia, han querido premiar a las empresas españolas por su actividad en el ámbito de la internacionalización.

La gala fue conducida por Carlos Rodriguez Braun, catedrático de economía, escritor y colaborador habitual de diversos medios, y a la misma acudieron diferentes personalidades del mundo de los negocios y la economía.

Los premios fueron entregados por Juan Luís Vidal, director corporativo de PYMES de Bankia, y Rafael Cascales, presidente de ACOCEX. Esta es la lista de ganadores:

PREMIO A LA EMPRESA EXPORTADORA
FEYCE, por su larga trayectoria y su compromiso con la exportación desde hace más de 20 años.

PREMIO A LA EMPRESA CON MÁS POTENCIAL EXPORTADOR
MÁS ALTOS, por adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías y explotar un área de negocio con gran potencial internacional.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EXPORTACIÓN
GRUPO HERGAR y su marca Callaghan, por el compromiso con la innovación en todos los procesos de su compañía.

PREMIO A LA TRAYECTORIA INTERNACIONAL
EGA Master, por su compromiso con el comercio exterior, y por tener la internacionalización como filosofía de crecimiento de la empresa.

PREMIO AL APOYO DE LAS EXPORTACIONES
ATA Federación, por su apoyo a emprendedores y microempresas en su afán internacional, y por servir de puente entre nuestro país y los grandes dinamizadores de la economía global.

PREMIO ESPECIAL ACOCEX
Beatriz Triper, periodista de economía con una gran trayectoria profesional donde la internacionalización y la promoción de las exportaciones  siempre están presentes y son foco permanente de atención.

PREMIO AL PROFESIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN
Alfonso Ortega, por su reconocida labor durante 20 años como asesor y consultor de comercio exterior y contratación internacional.

Acerca de ACOCEX. La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior es la mayor consultora de comercio exterior en nuestro país. Está formada por compañías y profesionales independientes especializados en diferentes sectores y mercados. Desde su fundación en 2005, trabaja para la formación y el desarrollo de negocios y comercio exterior en España. El crecimiento del mercado exterior en nuestro país ha sido muy notable, y sus cifras aumentan año tras año.

_dsc9066 _dsc9069 _dsc9077 _dsc9092 _dsc9109 _dsc9113 _dsc9128 _dsc9134 _dsc9137 _dsc9144 _dsc9145 _dsc9151 _dsc9153 _dsc9157 _dsc9167 _dsc9188 _dsc9193 2016-10-28-09-46-51-4 img_5469 img_5502 img_5491 _dsc9156